Comienza la campaña de validación de expertos y potenciales usuarios

El equipo NEXUS, formado por Aryna, Laura y Dakaray, da comienzo a la siguiente fase de ALICE tras alcanzar el consenso con expertos de hospitales, asociaciones valencianas y futuros usuarios.

Laura Gavva

5/8/20241 min leer

El equipo NEXUS da un paso decisivo en el desarrollo de ALICE, una inteligencia artificial concebida para dotar a los usuarios que principalmente no tengan acceso a un especialista y la atención personalizada.

Tras meses de trabajo intenso, el proyecto ha superado una de sus pruebas más exigentes: la revisión y validación por parte de psiquiatras, psicólogos, investigadores, asociaciones valencianas y potenciales beneficiarios, quienes han coincidido en señalar tanto su accesibilidad y disponibilidad como su posible social. Entre estos agentes se encuentran el personal del hospital general, estudiosos de la facultad de filosofía y matemáticas, además de usuarios con distintas patologías entre ellas trastorno antisocial, ansiedad, depresión severa y TEA.

Este consenso no sólo representa un aval profesional, sino también una conexión directa con las personas a las que ALICE busca ayudar. A través de encuentros, entrevistas y sesiones de validación, NEXUS ha recogido necesidades reales, ajustando el diseño y la funcionalidad de la IA a partir de las inquietudes y expectativas del entorno sanitario y social valenciano.

Con esta base , los componente de NEXUS inician ahora la fase de implementación de un mínimo producto viable (MVP), con el objetivo de transformar la innovación en impacto real.